Saulopolis. Mi urbe. Donde todo es posible.
Un lugar para buscar la excelencia sin pretensiones.

7 de noviembre de 2013

El desorden natural de las cosas

+ 1 comentario
La teoría del caos: a medida que sube el nivel de energía, sube el nivel de desorden. Las partículas se agitan.

Asumimos compromisos. Nos trazamos retos. Ampliamos nuestros objetivos. Y aún así, no nos paramos lo suficiente para mantener el orden en el proceso.

Miro a mis clientes. Monitorizo a mis compañeros. Me observo. Todos tenemos las mismas intenciones, sanas eso sí, de crecer, mejorar nuestro servicio, tener más tiempo y vivir mejor.

La clave para lograr el objetivo reside nuevamente en nuestro interior. Nuestra capacidad de autocontrol es una herramienta infrautilizada cuando se trata de decir que no.

Decir que no a ese cliente desagradecido y caprichoso. Decir que no a ese reto que alimenta nuestra vanidad. Decir que no a ese jefe para trabajar mejor haciéndolo a tu ritmo.

Libro esta batalla por mantener el orden continuamente. A pesar de ilusionarme por nuevos retos, intento planificarlos en el tiempo, integrarlos en una agenda que cada vez tiene menos vida propia.

Me alivia pensar que estos picos de desorden, motivados por los incrementos en las cargas de trabajo y la consiguiente necesaria inyección de energía para atenderlos y estabilizarlos, tienen una solución práctica.

Me alivia saber que escribir sobre ellos es comunicarlo para dejar constancia. Es una advertencia que grita silenciosa.

Silencioso como el desorden. Silencioso como el cansancio. Vienen juntos.

Busca un nuevo momento para hacer balance. Busca una nueva oportunidad para equilibrar tu energía. 

Quizás esta sea la manera más fácil de evitar que te devore el caos.


1 comentarios:

  1. Me gusta leerte en este reflexión, porque mientras la haces te detienes, así de sencillo es.
    Sigue así, sigue escribiendo así.

    ResponderEliminar