Saulopolis. Mi urbe. Donde todo es posible.
Un lugar para buscar la excelencia sin pretensiones.

30 de diciembre de 2013

Crítica a la crítica

+ 1 comentario
Sobre la crítica, dos cosas: quién la hace y porqué la hace.

La crítica deportiva más dañina que recibí en mi etapa de jugador de baloncesto me la regaló un entrenador que jamás supo crear escuela, hacer equipo o identificar y proyectar el talento. 

Gracias a ello jugué en la selección de Canarias, fui subcampeón nacional tres veces, jugué en una universidad Americana y recibí una oferta profesional en Portugal.

La crítica profesional más agresiva que recibí en mi carrera me la regaló una persona que no había trabajado un solo día en su vida en un trabajo serio, ha intentado dos oposiciones y tres años después sigue en paro perpetuo.

Gracias a ello abandoné una actividad profesional que me quitó más de lo que me dio, reorienté mis prioridades personales y recuperé mi estabilidad económica.

La crítica en boca de ineptos suele ir en compañía de una proyección de sus carencias y temores.

Dependerá de nosotros saber reaccionar correctamente ante las críticas (negativas) para convertir el recelo ajeno en motivación propia.

Piensa en las últimas críticas que hayas recibido...

¿Que harías con la energía que derrocharon en semejante proyección?

1 comentarios: